martes, 18 de julio de 2017

Maduro llamó a los venezolanos a participar en paz en los dos eventos políticos de este domingo

Publicado: Sábado, 15 Julio 2017
Escrito por Alba Ciudad

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó tanto al pueblo revolucionario como al opositor a participar de forma pacífica en los dos eventos políticos que están convocados para este domingo, con respeto a las ideas del otro y sin ningún incidente: “¡Paz es lo que pido, paz es lo que quiero y paz es lo que vamos a tener!”, señaló. Indicó que el “plebiscito” o “consulta popular” de la oposición es, en realidad, una consulta interna sin mayor validez legal.
Recordó Maduro que el Consejo Nacional Electoral convocó a un simulacro electoral dos semanas antes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y recalcó que el Plan República desplegó su procedimiento de protección como siempre se ha realizado. Llamó a todos los venezolanos a participar en el simulacro, que permitirá verificar el funcionamiento de las máquinas electorales y los captahuellas. Allí se dará una mejor información con respecto a los candidatos. “Esto es una fiesta electoral, una fiesta de paz”, señaló.
Asimismo destacó que, de manera paralela, la oposición ha convocado a una “consulta interna” de la Mesa de la Unidad Democratica (coalición de partidos de oposición), “con sus propios mecanismos, sin cuadernos electorales, sin captahuellas, sin auditoría previa y posterior”; a lo que detalló: “Me parece muy bien, porque ellos son autónomos y ellos deciden por su lado”. Recordó que, si quieren que la consulta tenga validez legal, tienen que hacerla a través del Consejo Nacional Electoral. De cualquier forma, si quieren hacer la consulta y utilizarla para un pronunciamiento político, “¡háganlo en paz!”, enfatizó.
Comentó el mandatario venezolano que han llegado a Venezuela una gran cantidad de medios de comunicación internacionales para reseñar la consulta interna de los partidos opositores: “Esto es una operación internacional para intervenir a Venezuela”, denunció Maduro. “¡Saca tus manos de acá, imperialismo!”, exclamó.
Al finalizar su transmisión televisiva pidió que participen en paz, con felicidad, con una sonrisa, en familia, en el simulacro electoral que va haber este domingo a lo largo y ancho de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario