jueves, 22 de septiembre de 2016

Solidaridad con Venezuela ¿porqué?

Muchas Gracias a Prensa de la Embajada de Venezuela.


15/09/2016
     En estos momentos surge más que nunca la necesidad de apoyar al Estado Bolivariano de Venezuela, dadas las continuas agresiones dentro y fuera del país. 
     Con los cambios que han tenido lugar en Nuestra América con el avance del neoliberalismo, en Paraguay, Honduras, con el golpe institucional en Brasil a Dilma Rouseff y la elección de Macri en Argentina, se tiene la urgencia de defender e informar sobre la realidad de lo que sucede en Venezuela. 

     Por ello AUNA ha organizado esta reunión. Están presentes, el Ministro Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Juan José Valero Nuñez y el Primer Secretario Arnoldo Olivares.
     
En el inicio la Presidenta de AUNA, Nita Silvestrini, leyó una Solicitada en la que organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles, de Derechos Humanos y más personas se manifiestan" en apoyo y defensa de la República Bolivariana de Venezuela" y rechazan las acciones que los gobiernos de Brasil, Paraguay y Argentina adelantan contra esa nación en el  MERCOSUR.
     En el documento se denuncia "el carácter desestabilizador que tienen estas maniobras políticas contra el soberano Gobierno Bolivariano de Venezuela" y se hace referencia a la decisión de los firmantes de constituir el Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela. 
     El Ministro Consejero venía de participar de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, con la presencia de 120 naciones de América Latina y el Caribe, África , Asia y Europa Oriental, que representan más del 60% de los miembros de la ONU, donde Venezuela recibió la Presidencia del bloque.
     
En la actualidad Venezuela integra el Consejo de Seguridad de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y preside Unasur y Mercosur.
      En relación a la situación interna, se ha avanzado mucho en la "falta de mercado" con los insumos básicos y con la Comuna como herramienta. El mundo ve lo que los medios dominantes quieren que vean. Hablan de éxodo en Venezuela, cuando resulta que vivn12 millones de colombianos. Paraguay no hace pública la deuda que tiene con este país . Mientras tanto a pesar de todo, el gasto público no se ha modificado. Ahora han impulsado el Referendo. pero deberán cumplir con los requerimientos de la normativa electoral del país. Hay 3 fases, la 1ra reunir el 1% del Padrón (deben ser validados), la 2da recolección de firmas equivalente al 20% de electores venezolanos, su verificación y totalizaciones de voluntad, la 3ra se coloca fecha con la posibilidad de respuesta por SI/NO. El resultado debe superar en 1 a los votos logrados cuando ganó. En la actualidad se está en la segunda etapa, fijando la fecha.
      En relación al MERCOSUR, se estaba constituyendo el bloque más poderoso del mundo, por territorio, agua, oro, petroleo y más riquezas cada vez más necesarias. Ese era el gran peligro.
Martín Guevara, Arnoldo Olivares, Calica Ferrer y el Ministro


Olivares, Silvestrini, Autoridad Embajada Cuba, Ministro y Ana María Ramb

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario